sábado, 12 de noviembre de 2011
Maritza nos habla de su papel en "La Casa De Al Lado"
La colombiana interpreta a Pilar en la telenovela ‘La casa de al lado’, una mujer que sufre maltrato físico y psicológico de parte de su esposo
Considerada en el mundo hispano de las telenovelas de Telemundo como una de las mejores ‘villanas’, la colombiana Maritza Rodríguez, cambia su rol de antagónica para convertirse en Pilar, una mujer dulce y sublime que sufre de maltrato familiar.
Mediante una entrevista telefónica exclusiva, concedida a este Diario, Maritza comparte con los lectores de Diario PP el mensaje que quiere transmitir con su personaje en la telenovela ‘La casa de al lado’ que transmite Ecuavisa, y habla de sus deseos de retornar al Ecuador.
Está catalogada como una de las mejores ‘villanas’ por Telemundo. ¿En realidad, qué tanto de mala tiene Maritza Rodríguez?
He tenido un crecimiento actoral y personal, eso se ha reflejado en mi carrera.
Soy muy profesional pero quienes me conocen saben bien que de mala nada tengo.
¿Quién es Pilar?
Es la esposa de Javier. Ella es una mujer dulce, luminosa, que solo quiere lo mejor para su familia y matrimonio. Es psicóloga de profesión y alcanzó a ejercer como profesional hasta el nacimiento de su segundo hijo, luego de eso decidió dedicarse a su hogar y a sus hijos, a quienes adora por encima de todo.
¿Por qué Pilar no ejerce su profesión?
Tuvo que renunciar a su profesión por culpa de su esposo, quien no la dejó seguir adelante a causa de los celos que sentía por sus pacientes.
¿Le gusta su personaje?
Sí, porque es muy rico, me hace madurar mucho como actriz, además hay muchos elementos justamente por las diversas situaciones que le toca vivir, pero lo más importante es un personaje trascendental que lleva un mensaje.
¿Cómo elaboró su personaje?
Me tocó investigar mucho porque es un trabajo de variadas emociones; sobre todo la del miedo, que crea a una mujer cohibida y reprimida.
Sin embargo, por la oscuridad y las frustraciones de su vida, le quise dar color, es por eso que ella es dulce, sutil y amable.
¿Cuál es el mayor temor de Pilar?
Su esposo Javier. Le asusta su temperamento explosivo y sumamente agresivo.
Ella al igual que el resto de los personajes vive en pánico permanente. Pero la diferencia es que el miedo que ella vive es por su marido, más no por el asesino.
¿Qué objetivo tiene su interpretación?
Crear conciencia. Abrir los ojos de las personas que viven esta situación, porque lastimosamente hay muchos hombres que viven el rol de Javier, y muchas mujeres que viven el rol de Pilar. Es una realidad que algunos no aceptan.
Lo que espero es que cuando vean la telenovela se vean reflejados y se digan ¿Yo soy así? Estoy actuando mal, tengo que despertar, tengo que cambiar porque estoy lastimando o lastimándome, y buscar ayuda profesional.
¿Cree que lo está logrando?
Sí, porque gracias a las redes sociales que tiene la novela he leído comentarios de personas que se ven reflejadas, pero a tal punto que cuando ven las escenas de maltrato saben perfectamente cómo va actuar Javier y lo que le espera a Pilar. Eso quiere decir que las personas se están reflejando..
¿Qué la motivó a salir de las garras de Javier y abandonarlo?
El amor que siento por Gonzalo; esa pasión desenfrenada que tiene una mujer que no es atendida o querida por su esposo, hace que ella tome fuerzas. Eso la hizo alejarse de él y abandonarlo todo.Sin embargo, Pilar antes de ser mujer es madre, por ello regresa con su esposo en pro del bienestar de su familia.
¿Pilar dará alguna sorpresa a los espectadores de la novela?
El slogan es: Nada es lo que parece... Así que a lo mejor siga reaccionando y en algún momento tome una decisión positiva en su vida.
Pasando a otro tema.
¿Cómo hace para complementar su tiempo entre la actuación y su faceta empresarial?
Gracias a Dios tengo una familia maravillosa que me apoya al ciento por ciento en mi línea de perfumes.Además, soy una buena administradora de mi tiempo.
¿Qué significa Joshua Mintz en la vida de Maritza?
Mi esposo es un pilar fundamental en mi vida, cuento con su respaldo y apoyo; y eso me ha ayudado a cumplir varios de mis sueños.
¿Conoce Ecuador?
Sí, antes era modelo y viajé 2 veces a este país hermano. La última vez que estuve en Guayaquil fue en 1995.
¿Qué es lo que más recuerda?
Pues, el Malecón, las artesanías, la comida, la calidez de su gente. Los extraño mucho, así que espero pronto regresar.
Finalmente la actriz se despidió no sin antes agradecer por la acogida que siempre le han brindado a su trabajo, e invitó a todos sus seguidores a que la visten en su página maritzarodriguez.com.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.