} Maritza Rodriguez Fans Peru: Maritza Rodríguez habla sobre el drama que enfrenta su personaje en 'La Casa De Al Lado' expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

viernes, 7 de octubre de 2011

Maritza Rodríguez habla sobre el drama que enfrenta su personaje en 'La Casa De Al Lado'




La actriz colombiana Maritza Rodríguez da vida a Pilar Arismendi, una tierna mujer que es víctima de violencia intrafamiliar, al sufrir abusos por parte de su esposo. La protagonista de la telenovela La casa de al lado contó en una entrevista a TVyNovelas que a través de este papel busca de alguna manera concienciar a miles de mujeres que son maltratadas por sus parejas y se mantienen en silencio por miedo.


Maritza, ha sido difícil para ti llegar hasta donde te encuentras actualmente en lo profesional…
El resultado es simplemente todo lo que uno ha trabajado, nada en la vida es gratis. Yo llegué a este país como todos, con muchos sueños.

Llegada a Miami, ¿extrañabas a tu familia y querías regresarte?
Sí, obviamente. Pero a mí me surgió una pregunta y dije: ‘¿Qué tal si me regreso?’. Aunque luego pensé: ‘Si lo hago, me voy a cuestionar qué podría haber sucedido si me quedaba?’ Por eso decidí quedarme. Pero mi primer proyecto no fue fácil, muchos actores se fueron, porque las diferencias eran muy grandes… La soledad, la comida, muchas cositas, pero tienes que entenderlo. Yo conseguí buenas amistades, fue una decisión que tomé, nadie me obligó a estar allí.

¿Estás contenta con este resultado?
Cuando miro para atrás, veo que he logrado una carrera sólida y una credibilidad. Ahora en La casa de al lado, tengo una bonita oportunidad para ir acumulando y dándole piso a esta madurez actoral que hoy poseo.

¿Te es difícil interpretar a una mujer abnegada y maltratada en la telenovela La casa de al lado?
Pilar se parece mucho a mí, es muy organizada, una mujer que sabe lo que hace. Lo malo es que se anula y eso no puede ser… Me cuesta mucho, porque yo no soy una mujer que se deje gobernar; ni el hombre gobierna a la mujer ni viceversa. Las parejas somos eso, estamos para apoyarnos y ser complemento uno del otro.

¿Alguna vez llegó a pasarte algo similar con algún novio que tuviste?
Tuve uno, que cuando estaba modelando, me dijo que no aceptara un catálogo de ropa interior y yo le dije que ese era mi trabajo y ni aunque me pagara el doble de lo que me daba la compañía, lo iba a dejar de hacer. Eso estaba fuera de cualquier cosa.

¿Y qué hiciste? ¿Acabaste con esa relación o seguiste con él?
No, no terminé con él y sí hice el catálogo. Le dije: ‘Mira, lo voy hacer porque es parte de mi trabajo y así tú me mantuvieras, no lo voy a dejar de realizar, porque uno no puede anularse, no puede volverse un cero a la izquierda'.

¿Y así es como has estado manejado tu vida de pareja siempre?
Sí, hay cosas que uno deja de hacer porque la relación lo amerita. Si de pronto tú brillas y yo no, pues hay que apoyar a la pareja. Es complementarte.

En ese sentido, ¿tú sí te complementas con tu esposo?
Por supuesto, cada uno es apoyo del otro. Nadie puede truncar tus sueños, la persona que te ama debe empujarte hacia tus logros. Y esa tiene que ser tu pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.